La huella hídrica es un indicador del consumo de agua que hacemos en nuestro día a día de forma directa o indirecta.
Si bien es cierto que es inevitable consumir agua diariamente para un montón de cosas, si que podemos contribuir a reducir su consumo con pequeños actos de los que ni siquiera somos prácticamente conscientes.
Uno de ellos es el uso de cosméticos y productos de cuidado personal con escaso porcentaje de agua. Puede que su textura sea menos cremosa que una emulsión al uso, pero tiene muchas ventajas.
Si miras el INCI (listado de ingredientes) de QUERIDA REMEDIOS verás que el agua aparece casi al final de la fórmula, con lo que contribuimos a lo siguiente:
-Ahorrar en el consumo de un bien escaso y tan necesario para la vida como es el AGUA
-Reducir la huella de CO2, emitida por los vehículos durante el transporte de la misma.
-Reducir al mínimo el uso de conservantes, (ya que el agua es un medio propicio para la proliferación de microorganismos y bacterias), garantizando un producto lo mas natural posible.
-Ahorro económico y escasa contaminación porque un solo producto permite múltiples aplicaciones que evita el uso de envases innecesarios.
-Ahorro económico porque su textura hace que cunda y por lo tanto dure mas que otros productos con gran cantidad de contenido en agua.
Con esto, cuidamos de ti mientras contribuimos a cuidar del planeta. Estamos satisfechos por colaborar en ello aportando nuestro pequeño granito de arena. ¿Y tú?, ¿te animas?.