Resumiendo mucho en lo que a la piel se refiere y hablando desde un punto de vista sencillo y sin tecnicismos, podemos decir que LA PIEL es :

-el tejido de revestimiento del cuerpo, con espesores y texturas diferentes dependiendo de las zonas.

-conforma una barrera  protectora que se adapta al medioambiente para mantener el funcionamiento adecuado del cuerpo.

-desempeña una función de eliminación de residuos en nuestro organismo a través de la transpiración.

-representa una órgano de relación con mundo exterior, fundamental en la transmisión  de información dado su vinculo con el sistema nervioso.  

Las características y eficacia en sus funciones varían con el paso de los años, como parte de los cambios que se dan en la dinámica de las funciones de nuestro organismo (fisiología), por lo que aunque algun@s les cueste aceptarlo, no existen formulas milagrosas que eliminen las arrugas ni cosas por el estilo que nos prometen la “juventud infinita”.

Pero tranquil@s, no esta todo perdido!!!!siempre podemos ayudar a un mantenimiento adecuado y sano de nuestra piel, si colaboramos con ella no solo desde fuera, si no también desde dentro, teniendo en cuenta nuestra alimentación y salud emocional.

Y dicho todo esto, concluimos que:

-Nuestro aspecto exterior refleja nuestro estado interior.

-Una buena crema puede ayudarnos a mejorar la apariencia de nuestra piel,  ya que como  sistema dinámico que es, absorbe con facilidad las sustancias que pasan al torrente sanguíneo. 

-Si en nuestro interior hay que cosas que nos perturban también deberíamos prestarles atención y trabajar en intentar cambiarlas.

Al final, la COSMETICA NATURAL, en lo que a la piel respecta, lo único que pretende es potenciar nuestra belleza innata, sacando el máximo partido posible del atractivo natural que ya llevamos dentro y acompañar al  organismo colaborando con el en cada momento, tengamos la edad que tengamos.