Valiente peregrino ,que te aventuras a recorrer el “ Camino de estrellas”,en pleno invierno….te acompaño gustosamente para reparar y devolver a la piel de tu rostro, labios, manos y pies a su estado natural…úsame allí donde lo necesites para reconfortarte de tus largas travesías hasta llegar a tu destino…Buen camino!!!..caminante…

Un Camino que no deja impasible a nadie, sea por uno u otro motivo…”engancha e hipnotiza”, te marca para siempre

Por todos es bien sabido que el Camino de Santiago es una vía llena de magia y misterio que a lo largo de los siglos ha sido recorrida por miles de viajeros incansables en la búsqueda de su paz interior, del reencuentro con uno mismo, del deleite y admiración de paisajes asombrosos, del descubrimiento de rincones insólitos que han perdurado a lo largo de los tiempos, y del conocimiento de gentes y costumbres diferentes. Cada uno con su causa, ha pisado este **“Camino de las estrellas”, (algun@s mas de una vez,) lleno de simbolismo, hasta llegar al destino final , representado por la Catedral de Santiago de Compostela.

Históricamente, en un trayecto tan largo como este, se requería de albergues y hospitales que atendiesen las necesidades de los peregrinos. En ellos, se empleaban remedios naturales surgidos del saber popular de las gentes de la zona, siendo muchas las plantas que se han venido utilizados a lo largo de los años para remediar los males que sufrían.

 Principalmente se utilizaban raíces y otras partes de plantas con las que se hacían ungüentos y obtenían formulas magistrales que procuraban remediar los males que les afligían, tales como llagas, heridas y ulceras, rozaduras y heridas en los pliegues de los dedos de los pies o manos ,e inflamaciones de los tejidos (pies, manos, rodillas y pantorrillas). 

Aunque el Camino de Santiago tiene permanentes caminantes en sus sendas, por todos es sabido que estos abundan mas en la época estival. No obstante ,el invierno también es un buen momento para recorrerlo, encontrándonos valientes que se aventuran en su propósito de llegar al final como quien conquista nuevas tierras en su propio mundo interior….

QUERIDA REMEDIOS, tiene el gusto de apoyar y acompañar al peregrino, como si de su **bordón se tratase, así  como de  asistirlo manteniendo esa  esencia del uso ancestral de las plantas dándole fuerza a lo tradicional, con el toque moderno que requieren nuestros tiempos, sacando el máximo partido al uso de plantas para el bienestar respetando además el medioambiente, usando los principios activos de estas como solía hacerse de forma tradicional y popular en las zonas rurales en general.

Ingredientes naturales,  combinados a conciencia y en sinergia actúan al unísono proporcionando bienestar no solo a nuestra piel sino también a nuestro espíritu, sin utilizar ningún tipo de producto ni conservante procedente de la industria química sintética.

​De algún modo, y desde el punto de vista mas “romántico ” ,se trata de una evocación continuada de la magia de las plantas; acompañando al peregrino en un camino igual de mágico para tratar todas aquellas agresiones sufridas en la piel derivadas de tan magnifica aventura….llagas, heridas, ulceras, sequedad en la piel, grietas, golpes, quemaduras.,provocando un efecto de satisfacción similar al que el “Camino de estrellas” provoca en sus caminantes….

No podrás dejar de Quererla…”del alma de las plantas a tu piel”

** Expresión de uso frecuente para referirse a la Ruta Jacobea. Su origen está en la equiparación del Camino de Santiago con la línea blanquecina de estrellas que forman el brazo de la Vía Láctea visible desde la Tierra y que, como la Ruta Jacobea, parece estar orientado en la dirección este-oeste.«

** El bastón con el que viajaba el antiguo peregrino jacobeo no es un bastón al uso, sino uno especialmente preparado conocido como bordón.